Conducir un Ninebot One

Toda persona que se inicia en la conducción de un monociclo eléctrico se plantea una serie de dudas de cómo poder controlarlo sin caerse.

En este manual de cómo pilotar un monociclo, vamos a indicar unos consejos básicos para los novatos.

 

Manual de conducción de un uniciclo eléctrico Ninebot One C, E, E+, P.

Los primeros intentos de conducción van a ser desastrosos y es muy probable que nos caigamos unas cuantas veces. Es muy posible que al principio pensemos que es algo imposible, o que simplemente no está hecho para nosotros, pero esto no es así. El aprendizaje es medianamente sencillo, y sólo requiere perseverancia y ganas de lograrlo. El aprendizaje básico puede llevar entre 2 y 20 horas de prácticas, con alguna que otra caída y muchos desequilibrios hasta que le cogemos «el truquillo».

Primero vamos a indicar las instrucciones reflejadas en el manual del fabricante:

Pisar un pedal, y hacer el balanceo para coger confianza

Pisar un pedal, y hacer el balanceo para coger confianza.

Inclinarse hacia el lateral y desplazar el centro de gravedad de su cuerpo poco a poco para equilibrarse en el vehículo

Inclinarse hacia el lateral y desplazar el centro de gravedad de su cuerpo poco a poco para equilibrarse en el vehículo.

Con un pie en el pedal, deslizarse con el otro pie levantandose durante 1-2 segundos

Con un pie en el pedal, deslizarse con el otro pie levantándose durante 1-2 segundos.

Con un pie en el pedal, deslizarse 3-5 metros con el impulso del pie libre con el suelo.

Con un pie en el pedal, deslizarse 3-5 metros con el impulso del pie libre con el suelo.

Con los dos pies en el pedal, puede inclinarse hacia atrás o adelante para mover el Ninebot en esa dirección

Con los dos pies en el pedal, puede inclinarse hacia atrás o adelante para mover el Ninebot en esa dirección.

Hacer un giro mediante la aplicación de fuerza sobre un pedal o el otro, inclinando ligeramente el cuerpo.

Hacer un giro mediante la aplicación de fuerza sobre un pedal o el otro, inclinando ligeramente el cuerpo.

Hasta aquí, el manual de usuario oficial, pero vamos a ir un poco más allá.

asistente ninebot oneEs posible que al probar a montar en nuestro Ninebot One, utilicemos la ayuda de otra persona, es decir, cogido de una mano de un amigo que le usaremos de asistente que nos acompañará andando y corriendo a nuestro lado mientras circulamos en línea recta. Ahora nos daremos cuenta de que nuestro vehículo se balancea de lado a lado sin conocer el motivo, pero gracias al apoyo de nuestro asistente no nos caeremos. En estos momentos pensaremos que es más difícil de lo que parece a simple vista. En el momento que nos sintamos animados y preparados para soltarnos de la mano de nuestro asistente sufriremos nuestra primera caída en marcha. No nos preocupemos porque es muy posible que caigamos de pié y lo único aparatoso será la caída de nuestro Ninebot One, por eso es recomendable haber pegado algunos materiales acolchados para evitar mayores rozaduras.
Después de unos cuantos intentos y sentir que no controlamos nuestro vehículo, pensaremos que hay algo que no está bien, porque se nos ladea sin poder controlarlo. No es nada que esté fallando en nuestro vehículo, sino lo que falla es nuestra experiencia.

Qué hacer si nuestro Ninebot One se ladea de derecha-izquierda-derecha constantemente.
ninebot-one-barnageek-manual-instrucciones-conducir-01
Hay un pequeño pero vital truco para controlar los ladeos de nuestro monociclo.
Tenemos que pensar en una bicicleta. Imaginemos que estamos montados en una bicicleta y se nos tumba para la derecha. Inconscientemente giraremos el manillar un poco hacia la derecha nivelando la verticalidad de la bicicleta.
Esto lo hacemos inconscientemente y de manera muy suave. Pues con el monociclo pasa lo mismo (estamos subidos a la rueda de delante de una bicicleta).
Si el monociclo se ladea a la derecha, tenemos que hacer un pequeño giro hacia la derecha utilizando nuestro cuerpo (el giro tiene que ser similar a lo que haría la rueda delantera de una bicicleta).

ninebot-one-barnageek-manual-instrucciones-conducir-02Este giro tiene que ser muy suave y debemos realizarlo casi inconscientemente a medida que notamos que el monociclo pierde la verticalidad.
La primera vez que logremos controlar esto, sentiremos que algo estamos aprendiendo, y a partir de aquí todo es practicar y practicar.

Vamos a seguir incluyendo más trucos para aprender a manejar con soltura el monociclo.

Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se admiten más comentarios