Ninebot se convierte en Robot. CES 2016

¿Ninebot o robot? Ni una cosa ni la otra, sino las dos combinadas. El CES 2016 ha sido el escenario donde se ha presentado la nueva versión de Ninebot-Segway, más inteligente, pequeño y con forma de robot. La nueva variante del Ninebot mini Pro.

El dispositivo de transporte personal cuenta con la misma base que el Segway tradicional, pero a él se suma una cabeza con una pantalla LCD que simula 2 ojos para gestualizar al robot. Incorpora dos cámaras las cuales le proporciona visión. Además, se le puede añadir también un par de brazos robotizados que hace aumentar la similitud humana, además de proporcionarle la utilidad de manipular objetos.

Lógicamente, la cabeza puede convertirse en un obstáculo cuando quieras moverte en él, por lo que a la hora de la conducción se gira 90 grados para quedar cómodamente adaptado entre las rodillas.

El Ninebot puede recorrer hasta 30 kilómetros con una sola carga de batería, pesa 13 kilos y puede ir a 18 km/h. Cuando acabes, puedes volver a poner la cabeza en su sitio para que haga las veces de robot.

De hecho, esa es una de sus principales novedades. El robot cuenta con tecnología de una tablet Android (basado en Intel), cámaras 3D y visión nocturna. Además, es capaz de entender palabras y comandos de voz y responder con voz (robótica, eso sí). Puede seguirte o ir a diferentes sitios, como abrir la puerta, mientras tú puedes ver a través de la cámara de sus ojos quién llama.

Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se admiten más comentarios